martes, 29 de septiembre de 2015

Ave si, Bienvenido Mr. Marshall no.

Hoy acudimos junto con otros colectivos (Unas 200 personas), a ver como llegaba Mariano Rajoy, Herrera y Silvan, en el AVE cojo que nos ha tocado en su particular “rifa”, que a unos da y a otros quita, (dan a Murcia un soterramiento total, que le quitan a León y San Andrés del Rabanedo).

Lo primero que destaca es, el despliegue policial, el mediático y, el de asalariados de la política, (si, aquellos que viven de ello), eso si: con su trajecito y su canesú, de todas las ideologías y colores.

Después resalta, la lejanía de los actores, todos, empezando por Rajoy y terminando por el último “mono”, (ya que somos un Homo-Sapiens, reconozcámoslo), que allí estaba. Que lejos nos dejan el Tren, y que difícil nos  hacen llegar a El, con tanta valla, barrera, seguridad o Policía.

 Cuando podemos reflexionar sobre lo que estamos viendo, solo podemos pensar, que estamos en un acto electoral de la próxima campaña (Diciembre 2015), al estilo Yankee, y que ninguno se quiere perder la foto (por lo del voto), sin preocuparse que no se la hacen con los suyos, si no con los otros….

Y cuando despertamos a la realidad que nos circunda, estamos con los ciudadanos leoneses de la otra acera (no confundir), los que acogotaron enfrente de la nueva entrada, todas esas medidas de seguridad y policía, ya que tienen inseguridades, ellos de nosotros y no al revés. Allí estaba el Colectivo Baldomero Lozano.

Estábamos dándonos la mano, (y el corazón) con los nuestros: Las BRIF… y sus reivindicaciones como Bomberos profesionales. Las Mujeres del Carbón, con su lucha y sus cánticos por la dignidad de la Minería, y otros muchos grupos sociales o políticos, incluidos concejales de las nuevas corporaciones. En definitiva con el pueblo y sus problemas e instituciones.

Por eso, solo queremos concluir, Bienvenido el AVE a León, no a “los Mercaderes” que nos lo venden y sus comparsas, Y aquí esperamos para exigirles todo lo que han olvidado en el camino. FEVE, Torneros, El Centro de Control, el ferrocarril convencional…, todo aquello que aglutina la expresión reivindicativa leonesa en materia ferroviaria, para ponerlas al servicio de el crecimiento económico, la creación de empleo, para el desarrollo de las actividades industriales y de servicios, la cohesión social y la vertebración del territorio.

Porque, otra vez  
LEÓN

NO PUEDE PERDER EL “TREN” DE SU FUTURO ECONÓMICO Y SOCIAL.

No hay comentarios:

Publicar un comentario