viernes, 6 de junio de 2014

Posición del Colectivo ante la Asamblea Municipal de León del 5 de Junio de 2.014

Ante la convocatoria de asamblea abierta y sin reglas de funcionamiento y participación, de la Agrupación Municipal de León del PSL-PSOE a celebrar esta tarde, el Colectivo Baldomero Lozano manifiesta que:

  1. Por enésima vez durante su mandato, esta Comisión Ejecutiva Municipal de León vuelve a convocar una asamblea con el único objetivo de legitimar su guerra personalista contra militantes y órganos del Partido Socialista Obrero Español, desestabilizando.
  2. Mientras el resto de órganos del Partido han reconocido los pésimos resultados obtenidos en las elecciones europeas, el Secretario de la Agrupación Municipal de León no ha reconocido su responsabilidad en el fracaso electoral en la ciudad de León y debe hacerlo.
  3. El Secretario General, José Antonio Diez debe responder al hecho cierto de que mientras en la Provincia de León la diferencia con el Partido Popular se ha reducido a cinco puntos, en la ciudad de León esa distancia es del doble, y también, que mientras en las otras dos grandes ciudades de la Provincia, Ponferrada y San Andrés del Rabanedo, el PSOE ha dado la vuelta a los anteriores resultados ganando las elecciones, en el municipio de León se han vuelto a perder.
  4. La gestión de la actual Comisión Ejecutiva Municipal de León se ha caracterizado por:
    1. Una incapacidad para plantear puentes de unión entre la militancia y la ciudadanía dentro de su ámbito de competencia, el término municipal de León.
    2. La búsqueda de la desestabilización permanente del Partido, en todos sus órganos de dirección o debate, practicando un cainismo inaceptable, por el odio o la enemistad contra sus compañeros.
    3. Su incompetencia para plantar cara y realizar propuestas alternativas al gobierno de la derecha de la ciudad de León, siendo condescendiente con ella, entre otros motivos a cambio de que el Pleno Municipal con mayoría del PP aprobase y mantuviese la acumulación de los sueldos de dos compañeras en el Ejecutiva de la Agrupación Municipal.
    4. Dirigir la Agrupación de modo sectario y excluyente, negándose a aceptar la ayuda y colaboración de colectivos que, como el nuestro, buscan sumar apoyos para formar una mayoría de izquierdas que plante cara a la derecha leonesa. El último episodio ha sido el veto a la colaboración como interventores y apoderados de integrantes de nuestro colectivo, a pesar de tener colegios electorales enteros sin presencia del Partido.
    5. Impedir afiliaciones de nuevos leoneses, por el mero hecho de no controlar desde la actual Ejecutiva Municipal, el proceso y la nueva afiliación, que paralizan el crecimiento del Partido en León.
    6. Estar sometida a los criterios y rencores personales de quienes llevan dirigiendo el Partido durante los últimos treinta años, como José Giménez y otros que buscan un nuevo sitio al calor del cargo.
  5. Por ello exigimos a la actual Comisión Ejecutiva Municipal de León que, en estos difíciles momentos para la sociedad leonesa, abandone su posición condescendiente con el Partido Popular, desista de su actuación desestabilizadora del Partido, asuma su responsabilidad en haber obtenido los peores resultados de la Provincia de León, y comience a trabajar en positivo, haciendo suyos los problemas de la ciudadanía, luchando por su solución y a su lado, y aproveche el nuevo proceso congresual para colaborar en la construcción de una alternativa progresista seria y creíble para España, la Comunidad Autónoma y León.